Avisar de contenido inadecuado

Escocia en Cuaderno de Viaje

12/10/2013

Ruta por Escocia, día 8: Hacia el aeropuerto de Edinburgo (176 km)

Nuestro último días se levantó con un sol espléndido. Si bien esperábamos que durante toda nuestra estancia en Escocia la mayoría de días serían lluviosos, tuvimos suerte. En todo nuestro viaje el tiempo nos acompañó bastante, entre días de sol, días nublados y alguno lluvioso, o bien cambios inesperados de tiempo pudimos pasar 8 agradables días en tierras...

20/09/2013

El Whisky Escocés

El whisky (o güisqui según la RAE) es la bebida más famosa de Escocia, y se obtiene de la destilación de malta fermentada de granos de cererales molidos, tales como cebada, trigo o centeno, y luego añejados en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Su graduación varía entre los 35º a 50º.

26/08/2013

Ruta por Escocia, día 5: Eilean Donan Castle - Fort Augustus - Loch Ness - Urquhart Castle - Foyers (167 km)

Levantando el quinto día y una vez tomado el desayuno en nuestro alojamiento, cargamos las maletas en el coche y comenzamos nuestra ruta.

Hoy la ruta pasaba por Eilean Donan Castle situado junto a la población de Dornie y Loch Ness con las visitas de Fort Augustus y Urquhart Castle.

25/08/2013

Ruta por Escocia, día 4: Fort William – Skye Island – Kyle of Loschald (294 km)

Al cuarto día, una vez despiertos y desayunados empezamos la ruta siguiente. Nuestra ruta estaría compuesta por la llamada "Ruta de las islas" y un pequeño tour por la isla de Skye hasta legar a nuestro siguiente alojamiento.

La Ruta de las islas recorre unos 70 kilómetros entre Fort William y Mallaig por la A830, y según habíamos leído se trata de una de las carreteras...