Avisar de contenido inadecuado

Iceland en Cuaderno de Viaje

21/08/2016

LA LAGUNA GLACIAR DE JÖKULSÁRLÓN Y EL CINE

La laguna glaciar de Jökulsárlón es la laguna glaciar más famosa de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn y tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200m, lo que lo convierte en el segundo lago más profundo de Islandia.

Los icebergs que flotan en la laguna se desprenden de la...

13/08/2016

TIERRA DE HIELO Y FUEGO. EL SUR DE ISLANDIA. (DIA 7)

La ruta para este día nos hacía recorrer el sur de la isla visitando lagos glaciares, cascadas y campos de lava interminables hasta llegar a nuestra próxima parada situada en la población de Steig, a unos 5km de los acantilados de Dyrhólaey.

Bien temprano nos pusimos en camino, nuestra primera parada era la laguna glacial de Jökulsárlón donde realizaríamos una visita...

31/07/2015

TIERRA DE HIELO Y FUEGO. RUTA POR EL ESTE DE ISLANDIA. (DIA 6)

Nuestro sexto día era una ruta que nos llevaba hasta Höfn, con lo que se trataba de unos cuantos quilómetros a través de las carreteras islandesas, observando fiordos y pequeños pueblos pesqueros de la costa este. Aún así antes de comenzar nuestra siguiente ruta nos propusimos realizar una excursión a la cercana cascada de Hengifoss.

Nuestro hotel estaba situado en el...

2/03/2015

TIERRA DE HIELO Y FUEGO. TRES RUTAS CIRCULARES POR EL LAGO MÝVATN Y KRAFLA (DIA 5)

Nuestro quinto día por Islandia recorría básicamente la carretera 1 hasta Egilsstaðir pasando antes por la zona del lago Mývatn y la caldera volcánica de Krafla. Ya de buena mañana dejamos el hotel y nos dirigimos directamente a la zona del lago Mývatn. Esta zona esta abundan los campos geotermales, cráteres, pseudocráteres y mantos de lava, y está asentada sobre la...

24/02/2015

TIERRA DE HIELO Y FUEGO. BALLENAS EN EL NORTE DE ISLANDIA (DIA 4)

Después de dos días de ruta y de casi 500 km por día, tocaba algo más simple: VER BALLENAS.

Nuestra ruta comenzó como todos los días, después de haber tomado un buen desayuno en el guesthouse, y el tema central del día era ni más ni menos que: EL AVISTAMIENTO DE BALLENAS. Queríamos ver de cerca a esos grandes cetáceos en libertad.

Si bien el avistamiento de...

18/02/2015

TIERRA DE HIELO Y FUEGO. POR EL NORTE DE ISLANDIA (DIA 3)

Nuestra siguiente etapa nos llevaba hacia el norte de la isla, a través de paisajes insólitos durante unos 460 km hasta Akureyri.

Bien temprano y una vez tomado nuestro desayuno, abandonamos nuestro alojamiento para dirigirnos a Deildartunguhver, un manantial de aguas termales situado junto a la población de Reykholtsdalur. Este manantial bombea 180 litros de agua por ...

17/02/2015

TIERRA DE HIELO Y FUEGO. PENINSULA DE SNAEFELLSNES (DIA 2)

Después de dormir unas 4 horas bajamos a tomar un par de tostadas y un café con leche en la cafetería del hotel, luego hicimos el check out y nos dirigimos hacia la península de Snaefellsnes.

La península de Snaefellsnes está situada al oeste de la isla, a unos 120 Km de Reykjavik, y en ella podemos encontrar una de las montañas más altas de la península con 1.446 m, el...