Avisar de contenido inadecuado

Los inmortales y el Eilean Donan Castle

{
}

¿Sabéis que muchas de las escenas de la película de “Los inmortales” fueron grabadas en Escocia?

Glen Coe, Glenfinnan, la isla de Skye y el castillo de Eilean Donan son algunas de las localizaciones donde se grabaron sus escenas.

Durante nuestra ruta por escocia, si bien pasamos por casi todas las localizaciones, la que deseábamos ver es la que nosotros siempre hemos llamado “El castillo de Los Inmortales” o dicho con su nombre real, Eilean Donan Castle.

El Eilean Donan Castle es uno de los lugares más románticos de Europa, se puede considerar el más bello de los castillos escoceses, y probablemente uno de los más fotografiados y escenario de muchas películas, a parte claro está, de Los Inmortales. Solo hay que ver su silueta para enamorarse de él.

 TAGS:Eilean Donan Castle en Julio de 2011

Tal y como hemos comentado en un post anterior el castillo está situado en un islote entre los lochs Long, Aish y Duich, fue construido hacia 1220 para prevenir los ataques de los vikingos y se convirtió en cuartel general de los Mackenzie en el siglo XIV. En 1719 fue bombardeado y dejado en ruinas por la Royal Navy para desalojar a los 300 soldados españoles que vinieron a apoyar la causa jacobita. El castillo que hoy podemos observar fue reconstruido a principios del siglo pasado y ha sido escenario de diversas películas, ahora bien, la que más se identifica con este castillo es Los Inmortales.

 TAGS:

Los inmortales, película protagonizada por Christopher Lambert, se estrenó en 1986 y se convirtió en película de culto. Y todas aquellas escenas de la villa donde creció Connor no es otra que el bonito castillo objeto de nuestra visita.

Probablemente, sea en esta película donde mejor se  puede distinguir perfectamente el puente que une la tierra con el castillo, el lago y las preciosas vistas de los alrededores.

En el minuto y medio que dura la escena, cuando Connor junto a todos los guerreros del clan MacCloud dejan el castillo para combatir al clan Frazer, es posible apreciar la belleza de semejante paraje. 

SI bien, este castillo es famoso para los fans de la película y otros frikis, hay que decir que, existen otras películas en donde han aparecido escenas del castillo y sus alrededores:

  • El último Estuardo, película de 1948 protagonizada por David Niven, explica la historia del regreso del exílio del Príncipe Charles para luchar contra los ingleses y retaurar la dinastía Estuardo en el trono inglés.
  • El señor de Balantry, película de 1953 protagonizada por Errol Flynn cuenta como en el siglo XVIII dos hermanos luchan por el trono de Inglaterra, el rey Jorge y el príncipe Carlos. Este último, heredero de la dinastía Estuardo, con la ayuda de sus compatriotas tratará de derrocar al rey.
  • La Vida Privada de Sherlock Holmes (1970): Sherlock Holmes y el doctor Watson viajan a Escocia con el fin de investigar la desaparición del marido de una mujer, donde descubren que en la desaparición está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad.
  • Los nuevos vengadores (1976) es una serie de los años setenta que trata del mundo del espionaje. En uno de sus capítulos podemos contemplar el bello castillo escocés.
  • Mio en la tierra del mas allá (1987). Película de magia y fantasia infantil cuenta la historia de Bosse un huérfano que busca a su padre, un rey de un país muy lejano. En el viaje se encontarrá a un caballero que secuestra a los niños y según cuenta la leyenda, elúnico capaz de enfrentarse al caballero y liberarlos es él.
  • En el mundo nunca es suficiente, película de 1999, se convirtió en sede del Servicio Secreto Británico.

 TAGS:

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los inmortales y el Eilean Donan Castle

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre