Avisar de contenido inadecuado

LA LAGUNA GLACIAR DE JÖKULSÁRLÓN Y EL CINE

{
}

La laguna glaciar de Jökulsárlón es la laguna glaciar más famosa de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn y tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200m, lo que lo convierte en el segundo lago más profundo de Islandia.

Los icebergs que flotan en la laguna se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull, que es una parte del Vatnajökull. Y su situación junto a la Carretera Nacional 1 la hace, probablemente, el lugar del mundo en el que es más sencillo acceder a un iceberg.

Hay que destacar también, que debido a su belleza ha servido como plató de rodaje de diversos films de ficción. Entre ellos destacan dos: "Die Another Day" de James Bond y Tomb Raider, aunque también se han filamdo escenas de películas como Beowulf, Batman Begins y "Panorama Para Matar", también del agente 007.

 TAGS:undefined

Imagen de la película de James Bond "Die Another Day"

 TAGS:undefined

 Imágen de la lengua del glaciar

Para rodar la escena de la lucha de coches sobre el hielo del film "Die Another Day"  congelaron completamente el lago. Para ello, se levantó un dique en su desembocadura evitando que el agua salada del mar entrara en el lago y favoreciendo que en pocos días se congelara la superficie de la laguna al no mezclarse el agua dulce con el agua salada. Es la única vez que la laguna se ha congelado por completo.

 TAGS:undefined

Desembocadura de la laguna

En el caso de la película Tomb Raider, las imágenes de Siberia son las pertenecientes a esta laguna, así mismo los barcos anfibios militares soviéticos son los que actualmente se utilizan para los turistas: éstos se pintaron de gris para el rodaje de la película.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Imágenes de la película Tomb Raider

 TAGS:undefined

Bote anfibio en Jökulsárlón 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario LA LAGUNA GLACIAR DE JÖKULSÁRLÓN Y EL CINE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre