Avisar de contenido inadecuado

Munich y los castillos del rey loco - Dia 3 - Munich - Herrenchiemsee -Innsbruck

{
}

En la mañana del tercer día nos dirigimos hacia la casa de alquiler de coches donde debíamos recoger el coche de alquiler que nos acompañaría durante el resto del viaje. Inicialmente debíamos recoger el coche a las 10h, pero cuando llegamos nos dijeron que el coche aún no estaba preparado, así que no nos quedó más remedio que irnos una horita aproximadamente de compras por los centros comerciales de Munich cercanos a la casa de alquiler. Era época de rebajas, así que había que aprovechar unas horitas.

Hora y media después, y de regreso a la casa de alquiler, cuál fue nuestra sorpresa al ver que el coche que nos ofrecían era un Volskwagen Scirocco totalmente nuevo, así que si había habido un problema con el coche, salíamos casi dos horas más tardes de lo previsto,... nos daba igual: inicialmente habíamos escogido un golf, un coche en el que poder viajar cómodos y, mira por donde, acabamos con un Scirocco 2.0 TDI de 140 CV, modelo bastante superior al escogido inicialmente.

 TAGS:undefined
Una vez recogido el coche comenzamos nuestra ruta para dirigirnos a la próxima ciudad en la que pasaríamos la noche, ya en tierras austríacas: Innsbruck.  

Nuestra ruta se desviaba unos kilómetros al este hacia el lago Chiemsee, donde queríamos visitar el Palacio de Herrenchiemsee situado en la más grande de las islas que hay en el lago. Este lago es también conocido como el mar de Baviera, tiene una profundidad de 73 m y ocupa un área de unos 80 km2 lo que lo convierte en el lago más grande de esta zona alemana. En él están situadas las islas de Herreninsel (isla del caballero ) y Fraueninsel (isla de la dama), donde es posible visitar el Palacio en la primera y un convento benedictino en la segunda.

Para poder visitar el Palacio de Herrenchiemsee nos dirigimos hacia el pueblo de Prien am Chiemsee desde donde era posible coger un barco hacia la isla donde se situaba el palacio. Según cuentan, la compañía Chiemsee Schifffahrt es la que se ha encargado en los últimos 160 años de conectar los diferentes puntos del lago y era la que nos llevaría hasta la isla. Desde el embarcadero, encontramos tres rutas diferentes: ferry directo a Herreninsel, ferry que pasaba por Herreninsel y Fraueninsel y uno completo que comprendía Herreninsel, Fraueninsel y Gstadt. Dado que habíamos salido tarde de Munich, cogimos directamente el ferry hacia Herreninsel.

 TAGS:undefinedUna vez embarcados y tras un corto viaje de 30 minutos llegamos a la isla. Después de adquirir nuestras entradas en las taquillas situadas en el embarcadero, y después de unos 10 minutos caminando a través de un bosque típico alemán llegamos a las puertas del palacio donde realizar la visita.  

Tras cruzar la puerta principal del palacio, nos ofrecieron una audioguía en español, así que con audioguía en una mano y cámara bien guardada, dado que está prohibido hacer fotos, comenzamos la visita. TAGS:undefined

El Schloss Herrenchiemsee fue diseñado por el arquitecto Georg Dollmann, està basado en el palacio de Versalles de Luis XIV y se puede decir que fue construido para satisfacer las aspiraciones absolutistas de Luis II. Se construyó entre 1878-1886 y debía superar todos los palacios precedentes, aunque nunca llegó a terminarse.

Luis II solo pasó 9 días en él y, en el momento de su muerte, únicamente se habían terminado 20 de las 70 habitaciones que se debían construir.

Las salas principales representan el apogeo del arte decorativo del siglo XIX y destacan por su equipamiento interior que es mucho más ostentoso que los espacios equivalentes de
Versalles. 

 TAGS:undefined

El Dormitorio real en estilo Luis XIV de Francia, ubicado en
el amplio apartamento, es la sala mas costosa del S. XIX.
Se construyó entre 1879 y 1881

 TAGS:undefined

 Sala Imperial en estilo barroco con pinturas ilusionistas 

en las paredes y en el techo.

Ya finalizada la visita del interior del edificio, salimos para pasear por sus jardines y contemplar la belleza de los mismos. Estos fueron diseñados por Carl von Effner siguiendo el modelo de Versalles y debían circundar gran parte de la isla. A la muerte del Rey Luis II igual que el palacio, en los jardines sólo se había terminado el eje principal del parque con sus preciosos surtidores que podemos hoy en sía observar.

 TAGS:undefined


 TAGS:undefined

 

De vuelta hacía Prien am Chiemsee, volvimos a nuetsro coche y continuamos por la autopista dirección Innsbruck.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Munich y los castillos del rey loco - Dia 3 - Munich - Herrenchiemsee -Innsbruck

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre