Avisar de contenido inadecuado

Munich y los castillos del rey loco - Munich (Tarde día 1 y día 2)

{
}

Si bien muchos de nosotros conocemos o hemos oído hablar de Múnich bien por el fútbol, o porque actualmente Pep Guardiola es el entrenador del equipo de la ciudad, o porque siempre hemos soñado con asistir a la gran fiesta de la cerveza “Oktoberfest”, Múnich es algo más.

Múnich tiene muchas zonas a visitar y aunque nosotros solo estuvimos dos días, a base de caminar y caminar pudimos recorrer una gran parte de la ciudad, ver sus barrios, observar sus edificios y disfrutar, como no, de su cerveza.

Nuestra visita comenzó a primera hora de la tarde con el recorrido por las zonas más cercanas a nuestro hotel, comenzando por el barrio de los museos y continuando por la zona universitaria.

Si bien, no disponíamos de tiempo para visitar ningún museo, planificamos una ruta desde la Karolinen Platz, hacia Koningsplatz para luego dar un paseo por el barrio y observar la arquitectura de los edificios. La Alte Pinakothek, una de las galerías de arte más famosas del mundo, está ubicada por la zona. 

 TAGS:Por otro lado, después de caminar por las calles de la zona universitaria, situada al norte de la Ciudad Vieja que visitaríamos al día siguiente, podemos decir que es un barrio diferente, lleno de ambiente y donde se pueden ver preciosos edificios neoclásicos.

 TAGS:Detalle edificio de la zona universitaria

Aunque, sinceramente, quizá lo mejor sea el Englischer Garten (Jardín Inglés). Se trata de uno de los parques urbanos más grandes de Europa, mide aproximadamente 4,17m2, por lo que es más grande que el londinense Hyde Park e incluso que el Central Park de Nueva York. Con praderas de césped, senderos concurridos por ciclistas, arroyos e incluso una zona para practicar surf en uno de los ríos que cruzan el parque; nos llevó unas dos horas aproximadamente recorrerlo absolutamente por completo. Dentro del parque encontramos cosas curiosas como el Japanisches Teehaus, un pequeño jardín japonés, el Monopteros, un pequeño templete al estilo griego y la Chinesischer Turm, una pagoda china cuya estructura de madera alcanza los 25 metros de altura.  

 TAGS: Senderos del Jardin Inglés 

 TAGS:Chinesischer Turm

 TAGS:Jóvenes practicando surf en el rio Eisbach 

Ahora bien, lo mejor es poder disfrutar de una cerveza fresquita mientras disfrutas de la tranquilidad del parque.

Ya era tarde para continuar visitando más zonas de la ciudad, así que como habíamos caminado bastante y nos quedaba un buen trecho de vuelta al hotel, deshicimos el camino de regreso, no sin antes disfrutar de una buena cerveza y un plato de salchichas alemanas acompañadas de chucrut en la Ciudad Vieja.

Al día siguiente tras desayunar, nos dirigimos a la parada del tranvía situada justo en frente de nuestro hotel, nuestra intención era pasar la mañana visitando el castillo y jardines de Nymphenburg (Schloss Nymphenburg), un precioso palacio de estilo barroco residencia de verano de los gobernantes de Baviera con unos jardines espectaculares que ocupan una extensión de unas 200 hectáreas.

La entrada nos costó  11,5€ por persona y lo cierto es que entre la visita del palacio y caminar por los jardines, estuvimos una 3 horas.

 TAGS: Vista del Schloss Nymphenburg

Acabada la visita volvimos hacia el tranvía para, esta vez sí, visitar la ciudad vieja. Nos bajamos cerca de Hauptbahnhof, la estación central de trenes, y caminamos hasta atravesar por la puerta medieval de Karlstor situada en Karlsplatz.

 TAGS:undefined

Puerta medieval de Karlstor

Desde allí continuamos por la calle peatonal Neuhauser Strasse, una de las calles más comerciales de la ciudad para dirigirnos a la Marienplatz. Esta plaza es considerada el centro neurálgico y punto de encuentro de Múnich y su nombre deriva de la denominada Mariensäule (Columna de María), que preside la plaza desde 1638. En dicha plaza se puede ver tanto el ayuntamiento nuevo o Neues Rathaus, como el viejo o Altes Rathaus.

 TAGS:undefined

Neues Rathaus

Siguiendo por el mercado de alimentación (Viktualienmarkt), este mercado es el más antiguo y pintoresco de Múnich donde se venden todo tipo de alimentos como frutas, verduras, leche, carne, pescado, marisco y productos exóticos de todo el mundo.

Por la tarde y después de refugiarnos de un chaparrón en una pequeña cervecería continuamos la visita por la Residenz. Este edificio fue el hogar de la familia Wittelsbach hasta 1918.

 TAGS:undefined

Detalle de la Sala Antiquarium en la Residenz

Nuestra visita continuó por la ciudad visitando cada recoveco hasta llegar a los alrededores del rio Istar donde se encuentran el gran edificio del parlamento, el museo etnográfico o el edificio del gobierno de la alta Baviera.

 TAGS:undefined

Río Istar

 TAGS:undefined

Maximilianeum, sede del Parlamento Bávaro

Se hacía tarde y debíamos cenar así que nos dirigimos hacia la zona vieja para cenar en una de esas tabernas tan pintorescas donde incluso los camareros van vestidos con el traje típico de Baviera.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Munich y los castillos del rey loco - Munich (Tarde día 1 y día 2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre