Avisar de contenido inadecuado

Ruta por Escocia, día 1: Edimburgo

{
}

El centro de Edimburgo está dividido en dos por Princess Street, la principal calle comercial de la ciudad. En el sur encontramos la Old Town o ciudad antigua que transcurre a lo largo de la Royal Mile, desde Castle Rock en el oeste hasta Holyrood Palace en el este. En el norte de Princess Street encontramos el New Town barrio ejemplo de arquitectura urbana Georgiana.

Nuestro primer día en Escocia despertó a las 7:30 de la mañana y después de un ligero desayuno en el Lairg Hotel, nos dirigimos por Princess Street, gran calle comercial (vamos como Paseo de Gracia) hacia el punto de información turística situado justo después del Waverley Bridge donde pretendíamos comprar la Explorer Pass. La Explorer Pass es una entrada que te permite realizar visitas a 77 monumentos escoceses (castillos, abadías,…). En nuestro caso compramos la que podías realizar visitas de los monumentos durante 7 días dentro de los próximos 15 días (35 libras) y con ella podíamos entrar a monumentos previstos en nuestra ruta como Edimburgh Castle, Stearling Castle, Doune Castle o el Uquhart Castle.Una vez con la entrada en nuestro poder nos dirigimos al Castillo de Edimburgo. El castillo abre sus puertas a las 9 de la mañana con loque es conveniente y debido a la cola que se crea para entrar estar a primera hora en la puerta. En nuestro caso y gracias a la Explorer Pass no hizo falta realizar esa cola puesto que para el castillo de Edimburgo actuaba como una Fast Pass.

 TAGS:

Mientras caminábamos por las calles nos llamó la atención como igual que en Barcelona tenemos palomas, Edimburgo dispone de sus propios animales roedores: Gaviotas. 

Castillo de Edimburgo: Construido encima de una cima de basalto volcánico dispone de un conjunto de edificios que datan desde el siglo XII al siglo XX.

Para acceder al castillo lo hacemos a través de la Explanada: Lugar donde se celebra el Military Tatoo donde en dirección noreste se puede observar el Witches’ Well donde se quemó a infinidad de mujeres acusadas de brujería. Atravesamos la puerta del castillo seguimos subiendo hacia la Puerta del Rastrillo (Portcullis Gate) y vemos la Torre de Argyle (Argyle Tower).

 TAGS:Seguimos el recorrido indicado por los números de la audioguía recorriendo la muralla del castillo, hasta llegar al Museo Nacional de la Guerra (National War Museum), aquí nos muestran la historia del ejército escocés desde que se fundó en el siglo XVII, un poco más adelante podemos ver la casa del Gobernador (Governor’s House), el Museo de los Royal Scots Dragoon Guards (The Royal Scots Dragoon Guards Regimental Museum) que son como la caballería del ejército escocés. Saliendo del museo nos encontramos más subidas, en dirección a la Puerta de Foog (Foog’s Gate). Otro de los museos que se pueden visitar es el de los Royal Scots (The Royal Scots Regimental Museum), el regimiento más antiguo del Ejército Británico.

 - Una vez en la parte superior del castillo vemos la Capilla de Santa Margarita (St. Margaret’s Chapel), que no pudimos visitar pues se celebraba un bautizo y el cañón denominado Mons Meg. El cañón y según explicaba la señora de la audioguía es capaz de disparar proyectiles de medio metro de diámetro y 150 kilogramos de peso a unos 3,2 km. Fue construido en 1449 en Mons, Bélgica, en 1457 fué regalado a Jacobo II (James II of Scotland) por el Duque de Borgoña (Philippe III de Bourgogne). Y fue utilizado hasta 1550 en diferentes guerras, y pasó a usarse como cañón de salvas.

Desde donde se encuentra Mons Meg, vimos una cosa muy curiosa: el Cementerio para  TAGS:escocia,edimburgo,edinburgh castlePerros (Cemetery for Soldier’s Dogs), que explicaban se empezó a utilizar en 1840 para enterrar a las mascotas del regimiento y aún se utiliza dado que observamos alguna tumba bastante actual. Seguimos nuestro camino por la Torre de Argyle, la Batería de la Muralla Delantera (Forewall Battery), la Batería de Media Luna (Half-Moon Battery y la Torre de David (David’s Tower). 

Entramos al Palacio Real (Royal Palace) junto al que podimos ver una exposición dedicada a las Insignias del Reino (Honours Of Scotland), la historia de las joyas del la corona escocesa (la Corona, el Cetro, y la Espada del Estado), que por lo que se explicaba forman uno de los atributos reales más antiguos de la cristiandad y cuya función principal era representar al monarca en el Parlamento. No dejan hacer fotografías, unos guardias de seguridad ya vigilan que no saques la cámara pero en resumen podemos describir las joyas de la siguiente manera:

- La Corona de Escocia está hecha con oro de las minas de Escocia y decorada con perlas y piedras preciosas como diamantes, amatistas y granates.

El Cetro, de plata dorada, está rematado con una esfera de cristal de roca.

La Espada del Estado, la Vaina y el Cinto están decorados con las armas del Papa Julio II y con elementos de la simbología cristiana como delfines, bellotas y hojas de roble.

También vimos la Piedra del Destino (The Stone Destiny). Se dice que los primeros reyes de Escocia eran entronizados en una ceremonia al aire libre en la que el rey estaba sentado en la Piedra del Destino, que simboliza la unión del monarca, la tierra y el pueblo.

La visita del castillo duró aproximadamente 2 horas y media, entre museos, fotos y paisajes.

Una vez salimos del castillo y dado la hora, las 12:30, debíamos buscar un lugar para comer. En la Royal Mile hay infinidad de restaurantes para turistas, nosotros entramos en un pub escocés cuya barra disponía de unos 8 tiradores de diferentes cervezas escocesas y ofrecían diferentes tipos de comida. De primero pedimos un haggis que al ser un entrante se trataba de una especie de carne triturada, como si fuese la parte interior de una morcilla, acompañada por un puré de patatas y un puré de zanahoria. Como aderezo pusieron una especie de salsa que por lo que pudimos entender era salsa de whisky. Como plato principal una hamburguesa y salmón con pasta de hojaldre.

Una vez con el estómago lleno continuamos nuestra aventura por la Royal Mile en dirección al palacio de Holyrood.

 - La Royal Mile es una vía que enlaza la explanada del castillo con el palacio de Holyrood. Está formada por cuetro arterias o calles (CastleHill, Lawnmarket, Hight Street y Canongate).

En la zona de CastleHill como atracciones turísticas para sacar el dinero a los visitantes encontramos  el Scotch Whisky Heritage Centre desde donde se puede seguir la fabricación de la bebida nacional y la Camera Obscura una atracción que data del 1853 y que muestra un sistema óptico que proyecta visitas con movimiento de Edimburgo. The Hub un bonito edificio neogótico que acogió la asamblea presbiteriana y actualmente es el centro de información y venta de entradas de todos los festivales de Edimburgo

Lawnmarket: Caminando por este trozo de la Royal Mile podemos encontrar diferentes tiendas para turistas; heladerías, kilt makers,… Es bonito ver los callejones abovedados y pequeños patios interiores rodeados de viejos edificios.

Hight Street: Se trata de la prolongación de Lawnmarket y encontramos la catedral gótica de St Giles (St Giles catedral) desde donde John Knox dirigió la reforma escocesa. En esta prolongación podemos encontrar otras atracciones como John Knox House o el museum of Childhood, así como edificios como el Parliament House actual Palacio de  Justicia o el City Chambers (Bolsa Real).

Canongate o pasaje de los canónigos es la zona que linda con el palacio y abadía de Holyroodhouse y es el barrio o zona donde residía la nobleza. Es interesante entrar i leerla historia de la Canongate Kirk, iglesia de estilo gótico flamígero, así como caminar por su viejo cementerio y ver las tumbas. -

Saliendo de Canongate llegamos al Palacio de Holyroodhouse. La abadía y palacio de Holyrood se fundó como monasterio en 1128 y es la residencia oficial de la reina en Escocia. La entrada, solo al Palacio, nos costó 10,50 libras por persona, existe la posibilidad de escoger una entrada combinada de Palacio y galería de la reina (The Queen’s Gallery) por 14,85 libras.

La visita dura aproximadamente una hora y media y con la entrada se incluye una audioguía en castellano, la visita a las habitaciones de María Estuardo y una visita a los jardines y restos de la abadía. Hay que comentar que una vez devuelves la audioguía está es desinfectada por los trabajadores del palacio para poder reutilizarla sin riesgo alguno.


 - edimburgo,escocia,holyroodComo hemos comentado, el Palacio es la residencia oficial de la Reina Isabel II (Elisabeth II of the United Kigdom) cuando se encuentra en Escocia, y en él pasa normalmente la primera semana de cada verano.

El Rey Jacobo II (James II of Scotland), nació en la casa de huéspedes de la antigua abadía y en 1498, el Rey Jacobo IV mandó construir el actual Palacio.

En la entrada al palacio podemos ver una gran fuente ornamental y una vez atravesada la puerta principal, la visita continua por el patio interior hasta subir por unas escaleras hacia los aposentos del edificio: la sala de celebraciones en donde se ordena a los caballeros de origen escocés y las habitaciones en donde una vez residió María Estuardo (Mary Queen of Scots).

María Estuardo fue la única descendiente del Rey Jacobo V y fue coronada en 1542 como Reina de Escocia con sólo nueve meses de vida. A los dieciséis años se casó con el Delfín de Francia (François II), quien moriría dos años después, y en 1565 se casó con su primo Enrique Estuardo (Henry Stuart, Lord Darnley). Éste asesinó al secretario de María, David Rizzio, delante de ésta en el Palacio de Holyrood, cuando ella estaba embarazada del futuro Rey de Escocia Jacobo VI.

Una vez salimos del Palacio, llegamos a las ruinas Abadía de Holyrood (Holyrood Abbey),
 - edimburgo,escocia,Holyroodconstruida en el año de 1128.

La Abadía fue mandada construir por el Rey David I y su nombre proviene de Holy Rood, que en inglés antiguo significa Santa Cruz. La Abadía ha sido testigo a lo largo de la historia de muchas bodas reales y coronaciones, y desde 1688 fue sede de la Orden del Cardo.

Tras salir del Palacio de Holyrood, hemos de regresar por la Royal Mile hasta poder girar a la derecha por el North Bridge y poder dirigirnos hacia Carlton Hill. Ya en Waterloo Place nos encontramos justo enfrente con la subida a Calton Hill a la izquierda y el Old Calton Cementery a la derecha, si escogemos la ruta de la izquierda nos encontramos una escalera muy empinada que nos lleva a la cima de la colina y nos deja justo al lado del Monumento a Dugald Stewart (Dugald Stewart Monument). En uno de los lados encontramos una copia inacabada del Parthenon, que fue concebido como monumento nacional al final de las guerras napoleónicas, empezado en 1822 nunca se finalizó. Cerca encontramos la torre conmemorativa a la victoria de la batalla de Trafalgar, Nelson’s Monument, completada en 1816. En el centro de la colina encontramos el City Observatory y cerca un edificio clásico que es el Royal High School.

 - edimburgo,escocia TAGS:escocia,edimburgoCabe destacar las vistas de la ciudad que se pueden ver desde la colina.

 -

Saliendo de la colina y de camino al hotel a descansar antes de la cena recorrimos todo el barrio del NewTown. Barrio con edificios de máximo 2 plantas y calles anchas que empezó a construirse en el siglo XVIII.

Ya de vuelta en el hotel decidimos ir a comer una pizza o bien pasta a un Italiano que nos recomienda el dueño del Guest House, hay que comer hidratos y reponer la energía gastada.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta por Escocia, día 1: Edimburgo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre