Avisar de contenido inadecuado

Ruta por Escocia, día 2: Stirling - Doune Castle - Loch Lomond (114 km)

{
}

Tras dos noches en el Lairgh Hotel. nos dirigimos a la casa de alquiler de coches a recoger el automóvil que teníamos reservado a nuestro nombre. Por suerte la casa de alquiler AVIS estaba cerca del hotel lo que nos permitió ir caminando tranquilamente para luego volver con el coche al Guest House, recoger las maletas y hacer el check out.

Nos tocó un Peugeot 207 1.4S 8V de 75 CV. Una vez en el coche nuestro próximo destino era una posada (INN) junto al Loch Lomond a unos 100 km de Edimburgo. Nuestra ruta seguiría primero de todo a Stirling, continuando hacia el monumento a William Wallace, Doune Castle i finalmente la pequeña población de Balmaha junto al Loch Lomond donde estaba situado nuestro alojamiento.

Saliendo de Edimburgo cogimos la M9, probablemente la única motorway que cogimos en todo nuestro viaje, desviándonos en la salida correspondiente hacia Stirling.

Una vez en Stirling y como ya disponíamos de la Explorer Pass nos dirigimos a realizar la
 - visita del famoso castillo de Stirling (Stirling Castle). Se puede decir que la ciudad de Stirling, creció alrededor de su castillo una de las fortalezas más importantes de la Escocia medieval. Construido sobre una gran roca, como la mayoría de castillos escoceses, ha dominado la historia escocesa durante siglos, es un claro ejemplo de arquitectura renacentista escocesa (s- XVI-XVII). A pocos metros de la entrada del castillo y junto al parking de vehículos (si no recuerdo mal eran 2 libras un máximo de 4 horas) está la estatua de Robert The Bruce que representa al rey envainando la espada tras la batalla de Bannockburn en 1314. 

 - Entrando por la puerta principal, las taquillas donde te sellan la Explorer Pass están a la izquierda. Ya en el castillo podemos caminar por la dirección que cada visitante elija aunque es aconsejable seguir la numeración de las audioguías. Primero de todo la audioguía te presenta el recinto, con las baterías de cañones a un lado, las cocinas y el edificio del Gran Salón construido en 1500. Lo primero que nos ofrece ver es la exhibición del castillo (Castle Exhibition) donde nos explican la historia del castillo y sus monarcas pasando por el Jardín de la Reina Ana (Queen Anne Garden), un bonito jardín desde donde podemos apreciar la imponente fachada del Palacio Real (Royal Palace).

Entrando en el siguiente patio interior junto a la escalera de madera del Gran Salón podemos observar el pequeño patio formado por la Capilla Real, el antiguo edificio del rey,  el Gran Salón y el Palacio. La Capilla real (Chapel Royal) se trata de una elegante capilla que fue el último edificio real que se construyó en Stirling por el rey Jaime VI en 1593-94.

El Gran Salón (The Great Hall) construido sobre 1500 es el edificio más largo para este uso  TAGS:construido en Escocia. Se utilizaba para fiestas, bailes y como comedor.

En el Palacio nos encontramos una serie de habitaciones, los aposentos reales así como las llamadas cabezas de Stirling (Stirling Heads) una especie de medallones renacentistas que representan a nobles y miembros de la corte real de la época, procedentes del techo de las dependencias del rey.

Es interesante ver las representaciones que se hacen de la vida del castillo donde varios actores dan vida a los antiguos monarcas o miembros de la corte real. En el antiguo edificio del rey encontramos en su interior el Museo del Regimiento de los Highlanders (Regimental Museum).

Saliendo del castillo era hora ya de comer con lo que bajando las escaleras del parking hacia Castle Wynd nos encontramos el Portcullys Hotel donde ofrecían en una pequeña taberna un plato de sándwich de jamón y queso, acompañado de patatas fritas y ensalada y como no, media pinta de cerveza escocesa.

Una vez terminamos de comer fuimos a ver la ciudad vieja de Stirling (The Old Town) que se extendía por la propia Castle Wind. Bajando unos metros encontramos Argylls’s Lodging un ejemplo de palacete del siglo XVII. Situado cerca del castillo, la arquitectura de la fachada del edificio lo distingue como perteneciente a un gran noble que servía en la corte.

 - Un poco más abajo encontramos la iglesia parroquial de la Santa Cruz (The Church of The Holy Rude). Accediendo al interior de la iglesia nos encontramos unas amables mujeres que nos ofrecieron un panfleto de la historia de la iglesia, lo curioso es que pudimos escoger idioma porque aparte de los idiomas como alemán, inglés, francés, español o italiano teníamos la traducción en vasco, gallego, catalán, chino, japonés, urdu,…. y otros tantos idiomas minoritarios. Por lo que comentaba el panfleto, que escogimos en catalán, la iglesia era el segundo edificio más viejo  de Stirling después del castillo. El lugar fue el escogido para coronar rey a Jacobo VI cuando solo era un bebé y por este motivo es la única iglesia en el Reino Unido, sin contar la abadía de Westminster, en la que se ha llevado a cabo una coronación y a día de hoy aún es una iglesia. La iglesia dispone de una arquitectura magnifica, nos impresionó bastante más que la catedral gótica de Edimburgo (St Giles Cathedral). Del siglo XVI son el coro y el ábside.

Justo detrás de la iglesia encontramos el hospicio de caridad (Cowane’s Hospital) que fue construido entre 1634-1649 y junto a ambos edificios el cementerio de Stirling con tumbas muy antiguas que datan del siglo XVII, como en la mayoría de cementerios Escoceses.  -

 -

 

 

 

 

 

 

 

Calle abajo justo donde empieza St. John Street podemos encontrar la antigua prisión (The Old Town Jail) justo al lado del punto de información turística. Nosotros no entramos a la atracción pero la misma muestra mediante actores disfrazados como era la vida en el siglo XVII y que castigos se infligían en la vieja prisión.

Nuestra ruta continuó en dirección al monumento de William Wallace situado a las afueras de Stirling a 1km al noreste por la A9. El monumento situado en la cima de la colina de Abbey Craig se trata de una torre que se construyó en el siglo XIX (1869) como homenaje a la victoria de William Wallace sobre los ingleses en Stirling en el año 1297. El coche se debe dejar en el parking que hay justo al lado del Visitor Reception Centre y desde allí tomar el camino de subida hacia el monumento. Existen tres rutas que parten del Visitor Centre la primera después de una subida de unos 20 min te lleva directamente al monumento. La segunda o Stirling Trail te lleva en dirección a un punto de observación desde donde puedes ver tanto Stirling como su castillo y luego te lleva hacia el monumento. Esta ruta es de aproximadamente 35 min. La última opción es la Abbey Trail que te conduce por toda la colina (45 minutos). 

 TAGS:

 

Ya en el monumento nos encontramos ante una increíble torre de 4 niveles que te explica tanto la vida del héroe como porque y cuando fue construido el monumento. 

 TAGS: TAGS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez de vuelta en el coche nuestra próxima parada era Doune donde nuestro objetivo era poder entrar y visitar el Doune Castle, visita imprescindible para todos aquellos fans de los Monty Phyton, ya que fue donde se rodó "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores"

El castillo, visitable también gracias a la Explorer Pass, es una imponente fortaleza que fue construida a finales del siglo XIV y principios del XV por el duque de Albany, Robert Stewart, quien fue regente del rey Jacobo I. A finales del siglo XVI pasó a ser propiedad del Conde de Moray y actualmente está mantenido por el Estado Escocés. Es uno de los 77 monumentos incluidos en la Explorer Pass.

Una vez salimos del Doune Castle y dado que habíamos cumplido uno de nuestros objetivos: ver el castillo donde se rodó la película de los Monty Phyton; nos subimos al coche para dirigirnos a siguiente lugar de descanso situado junto al Loch Lomond.

The Oak Tree Inn

Oak Tree Inn resultó ser una posada (INN) situada en la pequeña población, si se le puede llamar así, de Balmaha en la orilla este del Loch Lomond.

Mostra un mapa més gran

{
}

Álbum de fotos de Ruta por Escocia, día 2: Stirling - Doune Castle - Loch Lomond (114 km)

4 de 9

Ver fotos de Ruta por Escocia, día 2: Stirling - Doune Castle - Loch Lomond (114 km)

{
}

Deja tu comentario Ruta por Escocia, día 2: Stirling - Doune Castle - Loch Lomond (114 km)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre