Avisar de contenido inadecuado

Ruta por Escocia, día 3: Loch Lomond – Inveraray – Oban – Fort William (209 km)

{
}

Nada más levantarnos el tercer día desayunamos y nos pusimos en ruta. Nos esperaban unos 200km de bellos paisajes y algun que otro castillo. Nuestro objetivo era llegar a Fort William situado al oeste. De las diversas rutas que podiamos tomar decidimos dirigirnos a Oban rodeando primero el Loch Lomond.

En la costa oeste del Loch Lomond encontramos Luss, uno de los pueblos más antiguos y conservados de Escocia; con calles empedradas y adornadas con flores. Des de el pueblecito es posible contemplar una preciosa vista del Loch Lomond.

 TAGS:

 Luss

 TAGS:

Loch Lomond desde Luss

Continuamos la carretera bordeando el lago y nos comenzamos a adentrar en las Highlands hasta llegar a Inveraray.

 TAGS:

Loch Fine

Inveraray está situado junto al loch Fyne y podemos encontrar un bonito castillo (Inveraray Castle) construido imitando el estilo gótico y habitado aún hoy en día por la família del jefe del clan de los Campbell. Esta família han sido los duques de Argyll desde el 1701 y ocupan el castillo desde su construcción en 1745. En el interior encontramos una colección de armas impresionante y varias colecciones de porcelana europea y china.

 TAGS:

Inveraray Castle

Desde Inveraray y siguiendo hacia el norte llegamos al Lago Awe. Bordeando este precioso lago, el más largo de Escocia (40 km), pudimos contemplar hermosos paisajes. Continuando hacia el este llegamos a Oban. Oban, también llamada "Gateway to the Isles"  la podemos considerar como la encrucijada a las Highlands; es una pequeña ciudad de estilo victoriano, que fue estación balnearia en la segunda mitad del siglo XIX y dispone de un puerto desde donde salen algunos de los ferrys que se dirigen hacia las Hébridas.

 TAGS:

 -

Puerto de Oban

Saliendo de Oban en dirección norte por la A85, y cerca del pueblo de Dunbeg paramos a visitar Dunstaffnage Castle. Construido sobre un promontorio guardando la entrada del loch Etive, se trata de un castillo del s. XIII que fue la antigua fortaleza de los MacDougall y como muchos de los castillos hictoricos escoceses pudimos visitar gracias a la Explorer Pass.

 TAGS:Dunstaffnage Castle

 TAGS:

Loch Etive

Castillo visitado, volvimos al coche y continuamos nuestro camino a Fort William bordeando la costa. Ya entrando en el loch Linhe, lago donde está situado Fort William, y situado en una pequeña isla frente a la costa, pudimos ver el Castle Stalker; uno de los castillos más emblemáticos de Escocia pese a su pequeño tamaño.

El Castle Stalker es famoso por haber aparecido en diversas películas, como Los inmortales: Juego final, o en la última escena de Los Caballeros de la Mesa cuadrada y sus Locos Seguidores, de Monty Python.

 TAGS:

Castle Stalker

Dirección norte y contemplando bellos paisajes llegamos finalmente a nuestro destino el Clan MacDuff Hotel. El hotel  situado a orillas del lago Linnhe disponía de una vista magnífica sobre el paisaje de las Highland y estaba situado a 5 min en coche del centro de Fort William.

 TAGS:

 Vista del Loch Linhe desde el Clan MacDuff Hotel


Mostra un mapa més gran

Mostra un mapa més gran

{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta por Escocia, día 3: Loch Lomond – Inveraray – Oban – Fort William (209 km)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre