Avisar de contenido inadecuado

Ruta por Escocia, día 4: Fort William – Skye Island – Kyle of Loschald (294 km)

{
}

Al cuarto día, una vez despiertos y desayunados empezamos la ruta siguiente. Nuestra ruta estaría compuesta por la llamada "Ruta de las islas" y un pequeño tour por la isla de Skye hasta legar a nuestro siguiente alojamiento.

La Ruta de las islas recorre unos 70 kilómetros entre Fort William y Mallaig por la A830, y según habíamos leído se trata de una de las carreteras más pintorescas de Escocia llena de bonitos paisajes, al final de la que podíamos coger un ferry y llegar a la isla de Skye.

La primera de nuestras paradas fue en la estación de Fort William, allí era posible visitar el Jacobita, un tren de vapor de mediados del siglo pasado que tiraba de unos vagones de primera y segunda clase que se convirtió en el Hogwarts Express para las películas de la saga de Harry Potter.

Llegamos sobre las 9:30 de la mañana con lo que teníamos tiempo de ver el tren antes de su partida hacia Mallaig a las 10:15. Cual fue nuestra sorpresa, cuando llegamos a la estación y nos encontramos ante una manada de magos que intentaban subir al tren. Era 14 de julio del 2011 y al día siguiente se iba a estrenar la última entrega de la saga de Harry Potter, con lo que unos cuantos fans había decidido conmemorar ese día viajando en el tren. Incluso en los vagones del propio tren habían puesto unos logotipos de "Hogwarts Railways". 

Hogwarts Railways - hogwarts express,escocia

 Aunque con mucha gente pudimos, finalmente fotografiarnos con la máquina de vapor e incluso subir y ver su caldera.

En la taquilla de venta de billetes nos informaron a que hora llegaba el tren al pequeño pueblo de Glenfinnan con lo que, dado que queríamos ver el viaducto del mismo nombre por donde pasaba el tren, calculamos el tiempo que disponíamos para llegar hasta un lugar idóneo para verlo y sacar nuestras mejores fotografías.

El Jacobita - escocia,el jacobita

 El Jacobita

Lo cierto es que justo en el Glenfinnan Monument existe un parquing donde la mayoría de turistas aparcan para sacar fotos desde la especie de mirador. Nosotros aparcamos unos 100 m después de la entrada del parquing, junto a un camino que siguiéndolo nos llevó hasta una planicie desde donde poder observar mejor la ruta y sin gente. Así que, cuando llegó el tren al viaducto pudimos sacar una magníficas fotografías.

El Jacobita por el viaducto de Glenfinnan - escocia,el jacobita

 El Jacobita por el viaducto de Glenfinnan

Una vez cumplido nuestro objetivo continuamos nuestra ruta hacia Mallaig observando los espléndidos paisajes que nos rodeaban. Mallaig es un pueblo pesquero, dedicado sobre todo a la pesca del arenque, situado en una pequeña bahía y de donde salen diversos ferrys hacia la isla de Skye, la isla de Barra,..

En nuestro caso queríamos ir directamente a Skye con lo que nuestro ferry recorría la ruta Mallaig - Armadale con los ferries de la empresa Caledonian MacBrayne. Nuestro ferry salía a las 15:10 así que como teníamos que hacer cola para coger el ferry y teníamos poco tiempo para comer, decidimos comprar unos bocadillos.

Ferry Mallaig - Armadale -

Ferry Mallaig - Armadale

Una vez embarcados los coches pusimos rumbo a Armadale.

Ferry Mallaig - Armadale - escocia

Vistas desde Ferry Mallaig-Armadale -

Vistas desde el Ferry Mallaig- Armadale

Después de 30 minutos de trayecto llegamos a la isla de Skye y comenzamos la segunda parte de nuestra ruta de ese día. Sobre las cuatro de la tarde comenzamos nuestra ruta por la isla. Si bien es cierto que existen pueblos, castillos e incluso una destilería que poder visitar, preferimos realizar nuestra ruta sin parar en estos lugares. 

Vista desde la Isla de Skye - Skye

Vistas desde la Isla de Skye

Nuestra primera parada fue Old Man of Storr situado pasado Portree en dirección a Staffin, a través de una carretera secundaria muy estrecha, se trata de un monolito gigantesco que asoma por encima de una meseta.

Carretera Isla de Skye -

Carretera secundaria Isla de Skye

A continuación paramos en Lealt Falls de donde sacamos estas fantásticas fotografías.

Lealt Falls - Lealt Falls -

Lealt Falls

Unos pocos kilómetros por la carretera secundaria paramos para ver los impresionantes acantilados que nos rodeamos y "Kilt Rock" una cascada que se precipitaba sobre los acantilados al mar.

Kilt Rock -

Acantilados -

Kilt Rock y acantilados

Continuando por esta carretera secundaria, tan ancha como el coche pudimos ver cosas tan curiosas como una cabina inglesa en medio de la nada, ovejas o las típicas vacas escocesas con pelo largo.

Cabina Telefónica -

Oveja -

Las vacas de las Highlands es una raza de vaca autóctona de las Tierras Altas de Escocia y se caracteriza por su pelo largo y sus grandes cuernos.

Vacas de las Highlands -

Vacas de las Highlands

Tras esta ruta por la isla salimos de la misma a través del puente que une Escocia con la isla en Kyle of Lochalsh en dirección a nuestro alojamiento, Conchra House.

Conchra House -

Conchra House

Conchra House es un "Guest House" situado cerca de Dornie frente al Loch Long y cerca del Eilean Donan Castle.

Vistas desde Conchra House -

 

Vistas desde Conchra House -

Vistas desde Conchra House


Mostra un mapa més gran

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta por Escocia, día 4: Fort William – Skye Island – Kyle of Loschald (294 km)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre