Avisar de contenido inadecuado

Ruta por Escocia, día 5: Eilean Donan Castle - Fort Augustus - Loch Ness - Urquhart Castle - Foyers (167 km)

{
}

Levantando el quinto día y una vez tomado el desayuno en nuestro alojamiento, cargamos las maletas en el coche y comenzamos nuestra ruta.

Hoy la ruta pasaba por Eilean Donan Castle situado junto a la población de Dornie y Loch Ness con las visitas de Fort Augustus y Urquhart Castle.

Saliendo de la población de Dornie, donde estaba nuestro alojamiento, estaba situado el Eilean Donan Castle. Este castillo, es probablemente uno de los más bellos de escocia y fotografiados. Situado en un islote entre los lochs Long, Aish y Duich fue construido hacia 1220 para prevenir los ataques de los vikingos, se convirtió en cuartel general de los Mackenzie en el siglo XIV. En 1719 fue bombardeado y dejado en ruinas por la Royal Navy para desalojar a los 300 soldados españoles que vinieron a apoyar la causa jacobita. El castillo que hoy podemos observar fue reconstruido a principios del siglo pasado. La entrada nos costó casi 5 Libras y tras acceder al castillo a través de su puente de piedra pudimos realizar un itinerario de visita de casi la totalidad del castillo, el museo y algunas recreaciones como la cocina o habitaciones.

 TAGS:

Eilean Donan Castle

Siguiendo por la A87 y bordeando el Loch Duich seguimos subiendo progresivamente hasta Glen Shiel. Esta carretera recorría toda la cañada y pudimos disfrutar del paisaje que incluía algunas de las montañas más impresionantes en el altiplano occidental escocés. A la izquierda, las cinco hermanas de Kintail, mientras que a su derecha, el sur de Glen Shiel Ridge. Recorriendo esta preciosa ruta pudimos observar  como los paisajes se iban sucediendo unos a otros. Continuamos por esta carretera hasta el final, pasado los Lochs Cluanie y Garry hasta girar a la izquierda por la A82 dirección Fort Augustus y adentrándonos en el Great Glen.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Vistas por la A87

El great Glen es una profunda falla que corta las Highlands de suroeste a noreste y va desde el loch Linnhe (Fort William) al sur hasta la bahía de Moray (Inverness) al norte, ocupada por tres lagos de agua dulce (loch Ness, loch Oich y loch Lochy).

De estos tres lagos nuestro objetivo no podía ser otro que el Loch Ness. ¿Quién no ha soñado nunca en encontrar a Nessie?

El Loch Ness es uno de los más largos de Escocia (38 km), aunque muy estrechito y el más famoso de Escocia debido a Nessie. Aunque sus aguas oscuras y los densos bosques que lo rodean hacen imposible encontrar a tal preciado monstruo.

 TAGS:

Vista del loch Ness desde Fort Augustus

Recorriendo la A82 y antes de llegar al lago encontramos Fort Augustus, la población donde podríamos decir empieza el lago en la parte sur. En el pueblo encontramos 6 esclusas del Caledonian Canal, que es el que conecta la costa oriental y la occidental. Es navegable, pero se utiliza solo para embarcaciones de recreo.

 TAGS:

Esclusa del Caledonian Canal

Siguiendo por la carretera que bordea el lago hacia Inverness llegamos hasta el Urquhart Castle. Hay que decir, que aunque son varios ls kilometros que separan Fort Augustus de las ruinas de este castillo no es posible ver mucho el lago desde la carretera sino te paras en alguna especie de mirador. Los densos bosques que rodean el lago impidieron que lo pudiéramos ver hasta que llegamos a las ruinas.

 TAGS:

Urquhart Castle

Una vez en las ruinas del castillo, entramos a visitarlo (la entrada estaba incluida en nuestro Explorer Pass) y pudimos hacer un pequeño recorrido por las 4 rocas que quedan del castillo pero sobre todo pudimos disfrutar de las maravillosas aguas oscuras del lago Ness.

 TAGS:

Vista del lago Ness desde Urquhart Castle

Saliendo del castillo, no pudimos evitar entrar a una especie de atracción que hablaba de Nessie en la pequeña población de Drumnadrochit, " The Official Loch Ness Exhibition", así que soportamos un video y explicaciones científicas varias con evidencias fotográficas debatiendo la existencia del monstruo.

Dado que ya comenzaba a ser un poco tarde y debíamos llegar a nuestro próximo alojamiento decidimos seguir con nuestra ruta, Nuestro alojamiento estaba situado justo a la otra orilla del lago, en una localidad llamada Foyers, con lo que decidimos acabar de bordear el lago hasta Inverness para luego coger la orilla contraria hasta la localidad.

El alojamiento que habíamos escogido en esta ocasión eran un Pequeño Hotelito de pocas habitaciones con vistas al lago Ness y en el que permaneceríamos dos noches (Foyer s Bay Country House).

 TAGS:

Foyers Bay Country House

Lo cierto es que el alojamiento resultó ser fantástico, la cena la podíamos tomar en el propio alojamiento pues tenían una cocina exquisita y aparte podíamos disfrutar de las vistas al lago desde el comedor. Mientas cenábamos pudimos observar, paseando por el jardín de la casa, un cervatillo y varios conejos.

 TAGS:

 TAGS:

 


Mostra un mapa més gran

{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta por Escocia, día 5: Eilean Donan Castle - Fort Augustus - Loch Ness - Urquhart Castle - Foyers (167 km)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre