Avisar de contenido inadecuado

Ruta por Escocia, día 6: Ruta por la Costa Noroeste. De Foyers a Ullapool (354 km)

{
}

¿Quién ha dicho que siempre se deben visitar pueblos y castillos en un día de ruta? Si te gusta conducir, se puede pasar un dia en el coche viendo paisajes interminables.

El sexto día de nuestro viaje por tierras escocesas recorría aproximadamente unos 350 km, dirección a la costa noroeste. SI bien inicialmente queríamos ir derectamente a Ullapool, un pueblo en la costa noroeste, en el hotel nos indicaron que si nos gustaban los paisajes, abruptos y diferentes debíamos realizar esta ruta. 

Durante nuestro viaje, no visitamos población alguna sino disfrutamos de los recónditos lugares por los que pasamos. Ríos, cascadas, bosques, prados,... son algunos de los parajes naturales que vimos.

En nuestra ruta, una de nuestras primeras paradas fue una excursión de 45 min para ver una cascada. Si os digo la verdad, esta no aparecía en ninguna de las guías consultada, simplemente fue un letrero que vimos por la carretera, así que paramos y nos adentramos, siguiendo el camino, en un espeso bosque que se abría en lo que era un río y sus cataratas.

 TAGS: TAGS: TAGS:

Siguiendo nuestro viaje pasamos por diversos lochs, como loch Maree un gran lago de 20km de largo y 5 Km de ancho. Lo cierto, es que esta zona tiene un relieve espectacular, una especie de meseta ondulada, cubierta de picos aislados y bordeada por distintos lochs.

 TAGS:

Carretera dirección lock Ewe

Continuando nuestra ruta acabamos en Gairloch, un antiguo puerto pesquero a orillas del loch Gairloch, donde tomamos un sandwich de salmón. Continuando la carretera y cerca del loch Ewe, encontramos unos pastores que entrenaban a su perro para encerrar a las ovejas, si bien nos quedamos un buen rato observando como indicaban al perro para encerrar a las ovejas, lo que nos resultó gracioso fue que el pastor se parecía al "abuelito de Heidi".

 TAGS:

 TAGS:

Pastores entrenando al perro para encerrar las ovejas

Seguimos nuestro camino hacia Ullapool no sin dejar de maravillarnos de los paisajes. TAGS: TAGS: TAGS: TAGS:

Una vez llegados a Ullapool, la verdad es que no tuvimos ganas de visitarlo, no porque no fuese un pueblo pesquero sin encanto, sino porque después de más de 200 km de paisajes, nos encontrábamos extraños de vuelta a la civilización, así que simplemente nos acercamos al puerto a contemplar un precioso barco amarrado allí.

 TAGS:

Dado que eran casi las 17:30 y comenzaba a llover, decidimos volver a coche y recorrer los 120 km restantes que separaban Ullapool de nuestro alojamiento frente al lago Ness. 


Mostra un mapa més gran

{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta por Escocia, día 6: Ruta por la Costa Noroeste. De Foyers a Ullapool (354 km)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre