Avisar de contenido inadecuado

Ruta por Escocia, día 7: De Foyers a Ballater, pasando por Cawdor Castle, Dallas Dhu Distillery y Elgin Cathedral (201 Km)

{
}

Último día de nuestra aventura escocesa, antes de coger el vuelo de retorno al día siguiente.

Como todo lo bueno, nuestro viaje llegaba a su fin, pero aún teníamos un día para disfrutar y ver algunos lugares.

Nuestra ruta era corta y con diferentes puntos a visitar:

  • Cawdor Castle en Nairn
  • Dallas Dhu Distillery
  • Elgin
  • Y finalmente Ballater, el pueblo donde nos alojábamos esta última noche

Cawdor Castle, nuestra primera parada, fue un bonito castillo situado a 8 Km de de Nairn. El castillo original data del s. XV aunque en siglos posteriores se hicieron modificaciones. Si bien, actualmente el castillo es propiedad de la familia Campbell y actualmente es el hogar de la condesa viuda de Cawdor, el castillo es más conocido por su vínculo con la tragedia de William Shakespeare, Macbeth. Si bien no entramos a visitarlo pudimos pasear por su exterior y bonitos jardines.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 Detalles de Cawdor Castle

Saliendo del castillo, dado que estábamos en una de las rutas del whisky y aprovechando nuestro Explorer Pass nos decidimos a buscar la "Dallas Dhu Distillery". Por una cerretera estrecha y pasando entre campos inmensos, donde pudimos volver a ver las típicas vacas de las Highlands, llegamos al lugar.

 TAGS: TAGS:

Esta destilería fue cerrada en 1983, fecha en la que se convirtió en un museo donde es posible ver los entresijos de la producción de la bebida escocesa. A través de un tour con audioguía el locutor va explicando el proceso de fabricación de esta bebida, pasando desde los almacenes de la cebada y levadura hasta los barriles de envejecimiento.

 TAGS:

 Alambiques

 TAGS:

 Barriles de whisky

Una vez finalizada la visita y como en cualquier otro museo del mundo, existe la tienda de recuerdos, con la única excepción que aquí solo hay whisky y donde a su vez te ofrecen, junto con la entrada, un vasito por persona de esta bebida, para su degustación.

Si bien en la misma zona teníamos la posibilidad de visitar más destilerías, (estábamos cerca de la famosa Cardhu) no teníamos tiempo con lo que nos dirigimos hacia Elgin.

Elgin es la capital del condado de Moray, ciudad medieval conserva las ruinas de una de las catedrales más importantes de Escocia. La catedral de Elgin también llamada "Linterna del Norte", fue el centro eclesiástico de la diócesis de Moray. El obispado de Moray fue trasladado a Elgin hacia 1224, fecha en la que se convirtió en catedral, y permaneció allí hasta la reforma protestante de 1560.

Aunque la catedral está en ruinas la parte más impresionante es la espectacular fachada oeste, flanqueada por dos altas torres y en el centro la entrada, que data de alrededor de 1270. 

 TAGS:

Fachada de la catedral

El extremo este es la parte más completa de la catedral que aún hoy en día podemos observar. El coro, el presbiterio, la sala capitular octogonal, así como las efigies de piedra de los antiguos obispos y condes, pueden aún hoy ser observadas y hacer pensar como hubiese sido la catedral en su época de esplendor.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Detalles de la catedral de Elgin

Saliendo de Elgin nos quedaban recorrer unos 100 Km aproximadamente hasta nuestro último alojamiento en Escocia, un Bed & Breakfast en la pequeña población de Ballater, situada en pleno parque nacional de los Cairngorms. Si bien, hasta allí teníamos aproximadamente una hora y media, disfrutamos de la carretera que nos llevó hacia Ballater, atravesando puertos de montaña, con carreteras tan empinadas que casi tuvimos que empujar el vehículo para que subiera por las cuestas empinadas de la zona.

 TAGS:

Camino a Ballater

Llegados a Ballater y como ya era tarde nos dispusimos a buscar un lugar donde cenar alguna cosa ligera para luego ir a dormir temprano. Al día siguiente nos quedaban unos 200 Km antes de coger el avión de vuelta a Barcelona. Si bien, y dada la hora no nos dio tiempo a ver la población, si pasamos por delante de la antigua estación, final de la línea ferroviaria procedente de Aberdeen que cerró en 1964 y en cuya estación descendía la familia real inglesa cuando iba a Balmoral.

 

Mostra un mapa més gran

{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta por Escocia, día 7: De Foyers a Ballater, pasando por Cawdor Castle, Dallas Dhu Distillery y Elgin Cathedral (201 Km)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre