Avisar de contenido inadecuado

Ruta por Escocia, día 8: Hacia el aeropuerto de Edinburgo (176 km)

{
}

Nuestro último días se levantó con un sol espléndido. Si bien esperábamos que durante toda nuestra estancia en Escocia la mayoría de días serían lluviosos, tuvimos suerte. En todo nuestro viaje el tiempo nos acompañó bastante, entre días de sol, días nublados y alguno lluvioso, o bien cambios inesperados de tiempo pudimos pasar 8 agradables días en tierras escocesas.

 TAGS:

Pero como todo lo bueno se acaba, nuestro viaje también finalizó, así que el octavo día de nuestro "Road Trip" estábamos a una distancia de aproximadamente 176 km del aeropuerto de Edinburgo (casi tres horas de viaje). Aunque nuestro vuelo salía sobre las 18h, debíamos devolver el coche de alquiler en el propio aeropuerto por lo que calculamos que, por si hubiese cualquier problema, llegar sobre las 14h al recinto aeroportuario.

Saliendo de Ballater seguimos nuestra ruta hacia Dunfermline: aún podíamos realizar una última visita y aprovechar el último día de nuestro Explorer Pass y ver "Dunfermline Abbey & Palace".

Por el camino divisamos este castillo, aunque desgraciadamente era un castillo privado, con que no fue posible su visita. Una pena, ya que nos sorprendió la extraña arquitectura del mismo.

 TAGS:

Dunfermline fue la villa preferida de los reyes escoceses de finales del siglo XI al siglo XIV, por lo que en sus tierras descansan varios reyes y reinas de Escocia.

Dunfermline Abbey o también llamada la iglesia de la Santísima Trinidad fue construida por la reina Margarita en el sitio de un santuario celta y reedificada por David I. Inicialmente de estilo románico, ha sufrido diversas reconstrucciones a lo largo de los siglos.

 TAGS:

Una vez visitado el monumento citado nos dirigimos dirección al Aeropuerto, devolvimos nuestro coche y esperamos embarcar en el avión que nos llevaría de vuelta a casa.

 TAGS:

 

Mostra un mapa més gran

{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta por Escocia, día 8: Hacia el aeropuerto de Edinburgo (176 km)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre