Avisar de contenido inadecuado

TIERRA DE HIELO Y FUEGO. PENINSULA DE SNAEFELLSNES (DIA 2)

{
}

Después de dormir unas 4 horas bajamos a tomar un par de tostadas y un café con leche en la cafetería del hotel, luego hicimos el check out y nos dirigimos hacia la península de Snaefellsnes.

La península de Snaefellsnes está situada al oeste de la isla, a unos 120 Km de Reykjavik, y en ella podemos encontrar una de las montañas más altas de la península con 1.446 m, el volcán Snaefellsjökull conocido por la novela de Julio Verne Viaje al centro de la tierra y situado en uno de los cuatro parques nacionales de la isla.

 TAGS:undefined

Para llegar a la península cogimos la carretera 1 hasta Borgarnes, desde donde nos desviamos por la carretera 54 que nos llevaba directamente a la península.

Entrando en la península, a unos 35 km de Borgarnes, pudimos ver, dirección noroeste, la forma perfecta del volcán Eldborg de 800 m de altura que apareció en mitad del manto de lava de Eldborgarhraun

 TAGS:undefined

Volcan Eldborg

 TAGS:undefined

Campos de lava

Tras entrar en la península nos dirigimos hacia Stykkishólmur, la ciudad de mayor tamaño de Snaefellsnes. Nos apeamos del coche y dimos una pequeña vuelta por la localidad pesquera. Subimos al Súgandisey, el islote que protege todo el frontal del puerto de la pequeña ciudad y que nos permitió observar la pequeña población y disfrutar de la bahía.

 TAGS:undefined

Súgandisey (Stykkishólmur) 

 TAGS:undefined

Vista de Stykkishólmur desde Súgandisey

 TAGS:undefined

Pequeña iglesia de Stykkishólmur

Era la hora de comer así que decidimos entrar en un restaurante situado en la carretera principal (Plassid) donde degustamos una sopa de pescado (soup of the day) y el plato de pescado del día (catch of the day).

Continuamos nuestro viaje recorriendo la península de este a oeste y de norte a sur, así que por la carretera 54 pasando por campos de lava inacabables y por pueblos como Grundarfjördur, Olasvik y Hellisandur estos dos últimos ya en la circunvalación de Snaefellsjökull a través de la pista 574. Esperábamos comenzar a ver el famoso volcán y su glaciar, pero fue imposible dado que el día no acompañaba y las nubes cubrían la montaña. Así que nos tuvimos que conformar con las innumerables cascadas que íbamos encontrando por el camino. 

 TAGS:undefined

Kirkjufellsfoss

A unos 10 km de Hellisandur nos dirigimos hacia el cabo Öndverdarnes, el punto geográfico más occidental de Snaefellsnes. 

 TAGS:undefined

Costa desde cabo Öndverdarnes

 TAGS:undefined

De vuelta hacia la carretera de circunvalación

Continuamos la ruta con la esperanza que en algún momento las nubes se levantasen un poco y pudiésemos ver el volcán de Julio Verne, pero no fue posible. 

 TAGS:undefined

Vista del volcán de Julio Verne y su glaciar tapado por las nubes

 Continuamos por la carretera hasta los acantilados de Arnarstapi, pasando por Hellnar y Dritvik.

 TAGS:undefinedAcantilados en Arnarstapi

Dado que empezaba a ser tarde decidimos volver al coche y dirigirnos hasta nuestro siguiente alojamiento, a casi 2 horas de Arnarstapi junto a Borgarnes, Brennistaðir, una granja islandesa donde nos esperaban para cenar.

 TAGS:undefined

Granja Brennistaðir

 

 Ruta Reykjavík - Península Snaefellsnes - Brennistadir (450 km)

{
}
{
}

Deja tu comentario TIERRA DE HIELO Y FUEGO. PENINSULA DE SNAEFELLSNES (DIA 2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre