Avisar de contenido inadecuado

TIERRA DE HIELO Y FUEGO. PRIMERAS IMPRESIONES DE ISLANDIA (DIA 1)

{
}

Volar de Barcelona a Reykjavik significa aproximadamente 4 horas de vuelo y existe una diferencia horaria de 2 horas en verano.

Nuestro vuelo despegó de Barcelona a las 11:00 p.m. de un viernes y aterrizó sin problemas en Reykjavik cuatro horas más tarde, a la 1:00 a.m. (3:00 a.m. hora española). Lo cierto es que el vuelo fue bastante agradable, ida y vuelta volábamos con la compañía islandesa de bajo coste Icelandair y puedo decir que nunca he vivido unos aterrizajes mejores. Normalmente cuando aterrizan los aviones notas cuando las ruedas alcanzan el suelo seguido de unos incómodos rebotes, en este caso el avión se deslizó por la pista con lo que el pasaje no se enteró apenas del aterrizaje. Se nota que estos pilotos islandeses están acostumbrados a volar y aterrizar sobre superficies difíciles. Felicidades por esos aterrizajes!!!

 TAGS:undefined

Llegados al aeropuerto había que ir a buscar el coche de alquiler, así que nos tocó atravesar el párquing hasta unas naves donde se situaba la casa de alquiler de coches. Si bien en el aeropuerto había multitud de agentes que venían a recoger a pasajeros y llevarlos hacia los hoteles o hacia las casas de alquiler de vehículos, en nuestro caso tuvimos que atravesar las instalaciones caminando unos 800 m a través del párquing, seguramente debimos escoger la opción barata del viaje y no teníamos chofer.

Una vez en la casa de alquiler, teníamos reserva en Sixt, y con las llaves del vehículo que nos llevaría a lo largo de 2.800 km durante los próximos 11 días, empezamos nuestro pequeño road trip.

Las primeras impresiones de Islandia fueron… extrañas. Llegamos a la isla a la 1:00 a.m. con lo que tal y como estamos acostumbrados, a esa hora esperábamos encontrar oscuridad. No fue así, cual fue nuestra sorpresa al ver que siendo la hora que era, había luz; una luz que podríamos comparar con la luz que podemos tener en verano en España a las 8:00-9:00 p.m., no hay sol, pero aún tenemos luz.

Así que con nuestro vehículo y toda la carretera y paisaje iluminados por una luz tardía nos dirigimos hacia Reykjavik donde teníamos nuestra primera noche en el Hotel City Center de la capital islandesa.

 TAGS:undefined

Luz del día a las 3:00 am

El aeropuerto internacional de Keflavik está situado a unos 50 km de la capital, así que durante los siguientes 45 minutos que duró nuestro trayecto, pudimos empezar a apreciar los campos de lava del sur de la isla.


View Larger Map

Aparcado el coche cerca del hotel, cogimos las maletas y nos dirigimos al mismo. Eran aproximadamente las 3:30 am pero…., era raro, estábamos cansados del viaje, teníamos sueño por la hora (pensemos que hora española eran las 5:30 am) y lo que más nos sorprendió fue ver a los jóvenes islandeses de fiesta. Claro, era viernes, era “de noche” y por lo tanto era noche de fiesta; nuestro hotel estaba justo en el centro de la ciudad, en una calle muy concurrida de bares a los que los jóvenes islandeses van para divertirse. Pero…. para nosotros seguía siendo raro, aun la hora que era, ver a gente borracha de día es extraño; solemos asociar las salidas nocturnas a la noche. En Islandia es lo contrario, es cuando hace buen tiempo y por tanto es de día durante las 24 horas cuando los jóvenes aprovechan más para divertirse.

En nuestro caso, no nos apetecía fiesta, queríamos descansar. Al salir el sol cogeríamos el coche y empezaría realmente nuestro viaje por tierras islandesas para visitar la península de Snaefellsnes, con lo que solo descansaríamos unas 4 horas. Así que era mejor descansar.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario TIERRA DE HIELO Y FUEGO. PRIMERAS IMPRESIONES DE ISLANDIA (DIA 1)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre